top of page

Musica en Vivo

Honrados y agradecidos de contar con grandes invitados.
Maestros, Mùsicos, Artistas, Coreògrafos y Organizadores 

Jake Sander
Jake Sander
Jake Sanders es un guitarrista, líder de banda y arreglista, cuya carrera musical comenzó como músico callejero en las calles de la ciudad de Nueva York. Después de años como artista callejero tocando jazz y música tradicional americana, Sanders formó la popular banda de raíces, The Cangelosi Cards. Después de su paso por los Cards, Jake se unió a The Fat Babies, una aclamada banda de hot jazz que tocaba semanalmente en el famoso Green Mill Cocktail Lounge de Chicago. Su último álbum con el grupo, Solid Gassuh (Delmark Records), fue incluido en la lista "Best of 2017" de la revista DownBeat, un logro raro para una banda de jazz tradicional en tiempos modernos.

Como colaborador musical de larga data de la vocalista y campeona de Lindy hop de renombre mundial, Naomi Uyama, Jake toca la guitarra y arregla para su conjunto de swing, Naomi & Her Handsome Devils. Sanders ha grabado con el gran pianista de stride y ragtime, Paul Asaro, y ha sido destacado en grabaciones y escenarios con el Jonathon Doyle Swingtet.

Jake Sanders se ha presentado en el Festival de Jazz de Chicago, el Festival de Jazz de Detroit y el Festival de Folk de Brooklyn, así como en innumerables clubes, salones de baile y teatros en toda América del Norte. La habilidad de Jake en la guitarra lo ha llevado a Europa y Asia, y es un artista regular en Cracovia 32, hogar de la emergente escena de swing en la Ciudad de México. Como solista o con los Handsome Devils, el trío Dotted Halves o con el quinteto The Lovestruck Balladeers, Jake Sanders es un consumado músico viajero que puede ser escuchado lejos y ampliamente.
Leo-Cortes-Quintet
Leo Cortés Quintet from Mexico City
Leo Cortés is a Mexican bassist who has led various Swing projects. He has participated in two editions of Swing Break Mexico, co-directing alongside great musicians such as Jake Sanders, Aurora Nealand, and Jonathan Doyle. Leo also directed the Swing México Jazz Band for several years, performing alongside vocalist Louise Phelan at festivals in Mexico City and surrounding areas, including the Neuma Festival, Polanco Jazz Festival, and Jazzatlán Festival in Cholula. Currently, Leo leads his own project focused on dance and music from the 1930s, with notable influences from Billie Holiday, Lester Young, Louis Armstrong, and others.
bottom of page